25 de abril de 2016

SER MAMÁ....


Ser madre , es una palabra que así a voz de pronto, suena como muy grande, como si de un mundo paralelo se tratase.

Yo pensaba eso mismo hace unos años , la verdad que siempre he dicho que no quería hijos y  siempre me han gustado mucho los niños , pero los que aguantas un rato y su madre/padre todo el día .
Yo soy mamá , hace algo más de 2 añitos nació mi niña , una princesita preciosa que me cambio la vida por completo y sí soy mamá , tengo 32 años, soy joven, separada, orgullosa de lo que soy y aunque tenga que hacer muchos sacrificios , tengo la una gran recompensa pequeñita que me dice saca una sonrisa cuando más lo necesito.


Cuando de repente un día te haces un test del pipi de esos y da positivo, todo tu mundo cambia , yo antes de todo esto tenía planteado muchas cosas, viajar, irme a vivir fuera y encontrar un trabajo sin ataduras, vivir libremente .
Desde aquel momento todo cambió y la verdad que no me arrepiento para nada, es otro mundo, distinto pero igual o más de bonito.

Cuando estas esperando tu primer hijo , todo el mundo te dice lo bonito que es todo, ir de compritas, dar el pecho , el parto , el embarazo , lo bonito que es tener a tu niño/a en tu vida ....
Si ... muy bonito , pero nadie te cuenta la VERDAD!!



La verdad es que se te acabaron los caprichitos , ir a comprar sin mirar etiquetas y se te acabó el renovar el armario mensualmente. A partir de hoy , lo renovaras pero para tallas muchísimo más pequeñas que la tuya.
La ropa , a mi parecer si tienes quien te la preste mejor, porque crecen de la noche a la mañana y cuando te quieres dar cuenta , como me ha pasado a mi tienes como 5 cajas de ropa de bebe de 0 a 1 año , mi hija tiene un fondo de armario que ya quisiera yo !!!



Dar el pecho, eso que tanto te inculcan desde el embarazo  y que parece una promoción del Ikea de lo mas jugosa , pues nadie te dice que se te agrietan los pezones , incluso heridas, las tetas te duelen a todas horas , porque como si de una vaca lechera fueras , la producción de leche es horrible!!! y no hablemos de que si te olvida ponerte los discos , cuando te quieres dar cuenta tienes el sujetador camiseta y todo empapado de leche!!!




Por supuesto no a todos pasa , pero casi a la mayoría , el dormir se acabo!!
Pasas noches en vela intentando saber si son cólicos , cambio de pañal, calor , frio, comer...
Y cuando te quieres dar cuenta , tienes unas ojeras que jamás sabias de la existencia de ellas , un día te miras al espejo y ves que de  tus cejas y que de tu "bigote" han salido pelos ,pero dios mío!!! Soy lo más parecido a la mujer barbuda!!!!




Y sentirás que tienes narcolepsia, cualquier momento y cualquier sitio es bueno para quedarse dormido.

Tranquilas!! no os alarméis mucho , con el tiempo uno se adapta bien al cambio y según se va haciendo algo más mayorcito/a , todo vuelve a su normalidad o no ....


Todo menos las estrías y que por mucho ejercicio que hagas queda esa pancita que siempre te delatará de tu maternidad.


Un besito a todos y por último decir que mi hija es lo más bonito y lo mejor que me ha podido pasar nunca, su sonrisa hace que se me olvide todo.
Nos vemos pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario